Los dos anteriores intentos de hacer cera salieron mal, de modo que he dado marcha atrás y vuelvo hacia las que hice inicialmente y que tan buen resultado dieron, van mas de 230 km con una de ellas y el tintineo que el último día me parecía escuchar, hoy no estaba. Si logro mantener ese nivel de duración, me doy por más que satisfecho.
Queda apartado por ahora el uso de la lecitina, regreso al jabón artesanal y esta vez ya lo hago todo midiendo cantidades de un modo más preciso.
- Agua destilada: 50 ml
- Cera: 2 g
- Jabón artesanal: 200 mg
- Azul de metileno: 5 gotas al 2%
La tengo 10 minutos batiendo al baño maría tras fundirse, lo que crea abundante espuma y esta vez continúo la agitación con la batidora mientras se enfría.
La espuma es más suave, a ratos recupero al agitación para integrar la espuma en el líquido que quede debajo. Baja enpocas horas y no se siente tan rígida como las primeras veces, no se seca tan rápido al contacto con el aire.
En resultado final, nuevo fracaso, la espuma deja residuos claritos por encima no están integrados y las muestras de cera dejan poca cantidad al evaporarse, con aspecto de resíduos de celulosa, formando hilos y apenas tiene adherencia.