Emulsionador v2 ventilado

Los emulsionadores para capuccino están pensados para batir leche -que es una emulsión- y levantar un poco de espuma con la que completar un rico capuccino.

Poderlos a trabajar duro, con emulsiones más espesas y durante un tiempo prolongado, hace que el motor genere más calor y a falta de una refrigeración suficiente por estar encerrado totalmente en una carcasa plástica, aumente la temperatura excesivamente.

El primer síntoma del exceso de temperatura, es que se empieza a fundir el plástico del cilindro que une el eje del motor con la varilla exterior, desprendiéndose. Si nos detenemos en ese punto, aun puede salvarse.

El nuevo emulsionador abierto
El nuevo emulsionador abierto

El funcionamiento es simple. la tapa del compartimento de las baterías las conecta en serie. El negativo va directo al borne del motor, y el otro borne va cortado, siendo el interruptor el que lleva el positivo a la carcasa del motor.

La importancia de la polaridad es únicamente por asegurar el contacto en el borne del motor, pues no lleva facilidad adicional ninguna, simplificado y abaratado al máximo.

Broca del 4, a velocidad moderada y manos a la obra.

Exterior de la carcasa perforada
Exterior de la carcasa perforada

Las zonas a perforar con las del compartimento del motor. El aire ha de poder entrar y salir. Si tenemos en cuenta que con la mano fácilmente podemos tapar algunos agujeros, hay que ser generosos con la cantidad, evitando a la vez debilitarlo demasiado. Si se parte, refrigerará muy bien, pero no sirve.

Interior de la carcasa perforada
Interior de la carcasa perforada

Una vez perforado, quitamos los restos de plástico para que no cayesen luego en las emulsiones, lo montamos y verificamos el funcionamiento. Ya tenemos un emulsionador más adaptado al trabajo al que lo sometemos.

Emulsionador perforado y montado
Emulsionador perforado y montado
El otro lado del emulsionador ya listo
El otro lado del emulsionador ya listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.