Con cera azul disponible, la he aplicado en la segunda bici, usando nuevamente la jeringuilla como aplicador.
El color azul la hacía más visible, pero tampoco exageradamente, si pasa un tiempo, cuesta ver en qué eslabón se ha puesto y cuál es el siguiente que queda pendiente.
Por despiste, creo no he visto el eslabón rápido cuando terminaba de hacer la ronda de cera y le he dado dos capas. La cantidad consumida ha sido de unos 3,5ml, todavía me sobra cera como para 7 u 8 bicis más.
La cera no corría tan rápido como en la otra cadena, pero igual era mucho más rápida su propagación por la superficie del metal que con el Squirt. Los tensioactivos actúan, con una tensión superficial baja, la emulsión moja mucho el metal. Sería bueno mantener este comportamiento en la medida de lo posible.
La mayor cantidad de emulgente no ha evitado que nuevamente empiece a separarse en dos fases con las horas la cera acumulada. Habrá que hacer más cambios en esta dirección.
He sacado una muestra de Squirt y otra de la cera #2 poniéndolas en un vidrio para que se evapore el agua y poder hacer algunas comparaciones.
Mañana, a probarla de nuevo y seguir acumulando kilómetros. Preveo que enseguida sacará cascarillas por el exceso de cera. Va a quedar reluciente.